CREADO EN 1976 EN OLIVENZA(BADAJOZ),AÚNA LA TRADICIÓN CON LA BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMINOS PARA LA MÚSICA DE RAÍZ.
Aquí podeis encontrar música,fotos, entrevistas, videos,letras y otras cosas! Suscríbete si te gusta Acetre para recibir las últimas noticias, sus conciertos y otras novedades!(Fondo by. Almeida Fotógrafo's)
(NOTA: Esta web se ve de forma correcta con todos los navegadores excepto explorer)

domingo, 3 de abril de 2011

CONCIERTO DE ACETRE EN VILLANUEVA DE LA VERA (GUITARVERA) 02/04/2011

Ayer tuvo lugar, dentro del encuentro popular Guitarvera en Villanueva de la Vera (Cáceres), uno de los conciertos de Acetre más apoteósicos que recuerdo haber presenciado. La plaza de la Parra, abarrotada de gente, acogió al grupo Oliventino en su 35 aniversario. Gente de todo tipo: ancianos, niños, jóvenes...presenciaron el concierto con gran auforía y aplaudieron con entusiasmo cada una de las interpretaciones del grupo. El momento más emotivo llegó con la interpretación de la canción "La Capitana" con Ana Jiménez como vo solista, y es que dicha canción tiene su origen en Villanueva de la Vera y la gente del lugar conoce muy bien su letra, por lo que acompañaron a Ana en su interpretación. Como no podía ser de otra manera, hubo una gran ovación al final de ésta.




Como en todos los conciertos, Acetre hizo un repaso completo de su discografía y algún tema nuevo, en un momento del concierto, José Tomás Sousa(director y compositor), preguntó a la gente que presenciaba el concierto, si querían canciones lentas o más movidas, la gente respondió que movidas, por lo que la mayoría de las canciones fueron como el público quiso: gamusinos, la rueda de la fortuna, barrunto, el paso del zajorí... fueron algunos de los temas que se pudieron escuchar ayer en Villanueva de la Vera. También Acetre interpretó una de las canciones del nuevo disco: Amores de Mariana. Ya para finalizar, y después de todo el rato escuchando su nombre, Acetre interpretó la Alborada de Jarramplás, canción que puso punto y final al concierto.

Aquí os dejo las fotos, los videos los subiré en esta semana:

1 comentario:

  1. Rafa, de uno de los dos4 de abril de 2011, 10:42

    Qué lástima el no poder haber ido, estaremos atentos ante una posible nueva cita que nos adelantes.
    La canción del mes la conocía en su versión original de otro ilustre extremeño, Pablo Guerreo, y que la han "acetreado" quedando esta bien conseguida.
    Supongo que después del concierto le queda a uno el regusto de la satisfacción, gracias por compartirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar