CREADO EN 1976 EN OLIVENZA(BADAJOZ),AÚNA LA TRADICIÓN CON LA BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMINOS PARA LA MÚSICA DE RAÍZ.
Aquí podeis encontrar música,fotos, entrevistas, videos,letras y otras cosas! Suscríbete si te gusta Acetre para recibir las últimas noticias, sus conciertos y otras novedades!(Fondo by. Almeida Fotógrafo's)
(NOTA: Esta web se ve de forma correcta con todos los navegadores excepto explorer)

viernes, 4 de marzo de 2011

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA A CLARA LORENZO(VIOLÍN)


Clara Lorenzo, la violinista granadina del grupo Acetre y la más jóven de los componentes ha concedido una entrevista a nuestro blog para conocerle un poquito más y contarnos sus anécdotas, sus gustos musicales...
Le deseamos muchísima suerte en Acetre y ánimo en con las grabaciones del nuevos disco!.


Hola Clara!Gracias por conceder esta entrevista para mi blog de Acetre. Nuestros amigos acetreros estarán encantados de conocerte un poquito más =)...

-¿Qué sientes cuando tocas el violín?

Pues según lo que interprete llego a sentir de todo..ya que utilizo el instrumento para expresar mis propios sentimientos,lo complicado es saber mantener el control tocando sin que los sentimientos te distraigan demasiado...cuando se toca un instrumento hay que tener una "mente fría y un corazón caliente" y ese equilibrio es difícil de conseguir.

-¿Cómo preparas tus conciertos?

Los conciertos de Acetre los preparamos a base de muchos ensayos y mucho trabajo. Somos muchos y hay que dejarlo todo muy bien atado antes de salir al escenario, para así poder disfrutar de los conciertos.


-Cuando toca concentrarse y empieza el concierto, ¿En qué piensas?
Pff,yo esque soy muy inquieta y estoy todo el rato moviéndome!!asi que pensar...no pienso mucho,más bien me mantengo distraída hasta que llega el momento de salir,y ya estando arriba si me concentro bastante para estar atenta a todo lo que va ocurriendo y hacerlo lo mejor posible.



-¿Cuál es tu músico favorito?

De músicos favoritos relacionados con el clásico puedo nombrarte bastantes,porque es en el mundo donde más me muevo: Perlman,Oistrak,Mutter,Brahms,Mahler......infinidad de compositores y violinistas que me encantan.Y por otro lado Platero y yo,Zenet,Rosana,Ceu,Bob Marley...y mil mas!


-¿Qué estilos de música son tus favoritos?

Pues esque me gusta de todo!lo que si te puedo decir que NO me gusta son cosas como el reaggeton y cutreces de ese estilo,por lo demás,cualquier cosa me suele gustar,si es bueno.



-¿Qué tipo de piezas te gusta más tocar?
De piezas clásicas me inclino siempre más por compositores del romanticismo..concierto de mendelsson,sonatas de brahms o grieg..me tira mucho el siglo XIX.

-¿Cuál es la canción de Acetre que más te gusta tocar?

El fado de la luna,sin duda.

-¿Qué opinas de tus compañeros?¿Alguna anécdota curiosa?(Paloma Sánchez)

Somos una familia, todo son anécdotas, siempre estamos riendo!


-¿Qué sientes cuando te piden autógrafos?
Pues me resulta muy curioso porque no estoy acostumbrada y la verdad esque hace ilusion.


-¿Qué sentiste en tu primer concierto con el grupo?¿Cuál ha sido el más especial hasta el momento?
Pues en mi primer concierto la verdad esque pasé bastantes nervios..pero a la vez disfruté mucho porque todo era nuevo para mi.El concierto más especial fue al que fueron toda mi familia en Velez Málaga y el de Olivenza también fue muy bonito.

-Sabemos que llevas poco tiempo en Extremadura¿Qué es lo que más te gusta de ella?

Me encanta extremadura,su jamón y su gente!


Gracias por la entrevista Clara, esperamos vernos pronto en algún concierto =) 
Casualmente este mes suena tu canción favorita como fondo de página!
No cambies y enhorabuena!




4 comentarios:

  1. Encantadora entrevista.

    Tampoco soporto el Reggeton :-)

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  2. me presente a ella en navalmoral hace poco y me encanto.un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Fui uno de los afortunados que pudimos disfrutar del concierto de Velez-Málaga, me encantó, muchas gracias por la música que interpretaís.
    un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. ¡ Vaya con el "esque" ! El que haya redactado la entrevista se ha lucido de lo lindo. Después de lo del Día de Extremadura 2018 se me ha despertado el interés por vosotros, gracias a la cálida y entrañable manera de cantar de vuestra Ana, única, y que llega al corazón.

    ResponderEliminar