CREADO EN 1976 EN OLIVENZA(BADAJOZ),AÚNA LA TRADICIÓN CON LA BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMINOS PARA LA MÚSICA DE RAÍZ.
Aquí podeis encontrar música,fotos, entrevistas, videos,letras y otras cosas! Suscríbete si te gusta Acetre para recibir las últimas noticias, sus conciertos y otras novedades!(Fondo by. Almeida Fotógrafo's)
(NOTA: Esta web se ve de forma correcta con todos los navegadores excepto explorer)

lunes, 6 de diciembre de 2010

DISCOGRAFÍA Y VIDEOCLIPS OFICIALES


DISCOGRAFÍA



1999


Esbeltas figurillas con algo de humano y olvidado,de irreconocible,surgen del silencio y sus murmullos esparcen aromas indescifrables del viento,suaves alegrías que se perpetúan con cada cielo y cada luna,con los amores y sus músicas.
Presencias apenas presentidas que se escurren antes de que las alcanze el rabillo del ojo o la conciencia,nostalgias arraigadas en lo más recóndito del recuerdo,embriagadas ideas que manan del alma profunda de los tiempos e impregnan el ánimo de verdades añejas,soterradas,vigentes allá donde aún reina la ilusión y sus miradas de luna o de entusiasmo azul. 


Acetre-Barrunto-Frontal
2003


BBarrunto supone un paso adelante dentro de la experimentación musical y,como consecuencia de esto,un avance cualitativo importante en su capacidad creativa.
Sin dejar de apoyarse en las tradiciones seculares extremeñas,resulta un disco tal vez más intimista en cuanto al aporte de experiencia y al momento de creación,pero mucho más abierto y dispuesto a conquistar más oídos y sensibilidades.


GUI_POR_INI_1465
2007



Este disco pretende ser una serena mirada a La Dehesa como fuente de inspiración artística donde la música se funde con la naturaleza porque de ella nace.Destacan algunas piezas como el elegante La danza del mostrenco o el bello Mae Bruxa.


2011







Arquitecturas Rayanas es el cuarto disco de Acetre en su modalidad Folk Bilingüe, el octavo de toda su historia. Con él, Acetre nos transporta a diversos espacios arquitectónicos de la región y de "La Raya" hispano-lusa, conectando así música y arquitectura. Lugares como la Plaza Chica de Zafra, la Torre de Floripes o los Barrios Judíos de Hervás, Cáceres o Trujillo están presentes en este nuevo trabajo de Acetre.

Image and video hosting by TinyPic


VEN ALBERTI-HECHOS DE NUBES 



   Canción  "Ven Alberti" de Pablo Guerrero  versionada por Acetre en el disco "Hechos de nubes", producido por Ismael Serrano.



VIDEOCLIPS








4 comentarios:

  1. Echo de menos a Raquel y a Lupe.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta vuestra musica, la escuché por primera vez cuando os la pudo mi profesor de musica en el colegio y al dia siguiente le pedi el disco, fue el de canto de gamusinos.

    ResponderEliminar
  3. Belén, me encanta este pequeño espacio. Ánimo y... !Sigue así!

    ResponderEliminar
  4. Belen, enhorabuena por este blog. sigue informandonos, te seguimos,gracias.

    ResponderEliminar