CREADO EN 1976 EN OLIVENZA(BADAJOZ),AÚNA LA TRADICIÓN CON LA BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMINOS PARA LA MÚSICA DE RAÍZ.
Aquí podeis encontrar música,fotos, entrevistas, videos,letras y otras cosas! Suscríbete si te gusta Acetre para recibir las últimas noticias, sus conciertos y otras novedades!(Fondo by. Almeida Fotógrafo's)
(NOTA: Esta web se ve de forma correcta con todos los navegadores excepto explorer)

viernes, 31 de diciembre de 2010

ACETRE CON SEYLAN BAXTER Y CHEYENNE BROWN (chelo y arpa)

Aquí os dejos unos videos de unos de los pocos conciertos en los que Acetre actuó este verano junto a la violonchelista Seylan Baxter(frecuente colaboradora de Acetre) y la arpista Cheyenne Brown. Un sonido único!




La escocesa Seylan Baxter ha colaborado ya con Acetre y, además de participar con el cello en la grabación de su disco Barrunto en 2003, efectuó diversos conciertos en directo por la región con el grupo de folk extremeño. La violonchelista estudió música tradicional en el Real Conservatorio de Escocia, siendo la primera chelista en estudiar música tradicional y considerada una de las más representativas de la música escocesa, desarrollando habitualmente su labor en grupos como 'Tattie Jam' y 'Celloarp'.


Cheyenne Brown, procede de Alaska. Esta arpista pondrá con su instrumento el toque exótico a los temas que Acetre viene interpretando y que en sus conciertos en directo conforman un extracto de sus grabaciones discográficas más recientes, sobre todo de 'Dehesario', editado en 2007. Cheyenne es experta en arpa céltica y también estudió en el Real Conservatorio de Escocia, donde conoció a Seylan Baxter y donde formaron el dúo 'CelloArp', especializado en música tradicional escocesa. Además, es integrante de la banda 'Homebound' en Alemania, formada por músicos procedentes de varios países. Brown es licenciada en etnología escocesa y toca el arpa desde los 13 años.



En palabras del grupo, este tipo de colaboraciones en directo con músicos de otros países resultan altamente enriquecedoras tanto por la ampliación y variedad de timbres que aportan el cello y el arpa, como por la propia experiencia de contacto con músicos de otras partes de Europa y Estados Unidos, a los que también se les da a conocer la música extremeña y su interpretación haciendo que, de alguna manera, el folclore traspase fronteras.
Además, en estos conciertos, el público tiene la oportunidad de escuchar la música de Acetre de siempre, pero con una sonoridad diferente, plagada de los matices genuinos que aportan estos dos experimentados músicos.

Fuente: Diario Hoy

Aquí os dejo algunos links para concer mejor a estos dos músicos:








Videos Cedidos por: Juani Íñigo(Filmados en la Garrovilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario