CREADO EN 1976 EN OLIVENZA(BADAJOZ),AÚNA LA TRADICIÓN CON LA BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMINOS PARA LA MÚSICA DE RAÍZ.
Aquí podeis encontrar música,fotos, entrevistas, videos,letras y otras cosas! Suscríbete si te gusta Acetre para recibir las últimas noticias, sus conciertos y otras novedades!(Fondo by. Almeida Fotógrafo's)
(NOTA: Esta web se ve de forma correcta con todos los navegadores excepto explorer)

martes, 6 de septiembre de 2011

ACETRE PARTICIPARÁ EN UN CD DEDICADO A PERSONAS DISCAPACITADAS

Acetre ya participó en otras ocasiones en proyectos para personas discapacitadas y vuelven a hacerlo, esta vez con la canción El Paso del Zajorí. Acetre formará parte, junto a otros artistas, de un proyecto llamado Extremadura Canta a la Diversidad en el cuál se editará un CD con canciones escritas por 17 artistas extremeños en las que abordarán temas relacionados con la discapacidad, la solidaridad, el altruismo...




Este proyecto está realizado por Cocemfe (la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Badajoz) y participan en él, junto a Acetre, artistas como Bebe, Gene, Los niños de los ojos rojos, Luis Pastor, Nacho Campillo, Nando Juglar o Pablo Guerrero, entre otros, que han cedido sus temas de forma altruista para este proyecto.



El CD también incluirá la canción Soñaremos juntos , escrita por Miguel Murillo con música de Susi Oyola, que se ha convertido en el himno de la discapacidad. Gumiel recordó que la primera fase del proyecto consistió en la creación del himno y su presentación oficial en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Badajoz, donde fue interpretado por la cantante Guadiana acompañada por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música.
El proyecto Extremadura canta a la diversidad concluiría con una tercera fase este otoño con la celebración de la I Gala de la Diversidad en Extremadura, en la que estos artistas cantarán en directo sus temas. La intención, según Gumiel, es que esta gala se organice bianualmente "con música de calidad, sensibilidad y con mensaje".
De este CD, en el que también participa el artista novel José Antonio Rebolledo Chico , hermano de la cantante extremeña Bebe, se editarán mil copias, que se distribuirán de forma gratuita.
Este proyecto está patrocinado por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura y por la empresa Promúsica.


La canción Soñaremos Juntos la podéis descargar pinchando aquí.
(Fuente: www.elperiódicodeextremadura.com)


Para ver otras aportaciones solidarias de Acetre os dejo este artículo.

1 comentario:

  1. Muy buena iniciativa sin duda.

    En la web de Cocembe Badajoz se puede escuchar y descargar la canción "soñaremos juntos"

    http://www.cocemfebadajoz.org/Principal.aspx?viene=AgendaC&clave=62

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar