CREADO EN 1976 EN OLIVENZA(BADAJOZ),AÚNA LA TRADICIÓN CON LA BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMINOS PARA LA MÚSICA DE RAÍZ.
Aquí podeis encontrar música,fotos, entrevistas, videos,letras y otras cosas! Suscríbete si te gusta Acetre para recibir las últimas noticias, sus conciertos y otras novedades!(Fondo by. Almeida Fotógrafo's)
(NOTA: Esta web se ve de forma correcta con todos los navegadores excepto explorer)

miércoles, 10 de agosto de 2011

JOSÉ TOMÁS SOUSA HABLA SOBRE ARQUITECTURAS RAYANAS (NUEVO DISCO)

José Tomás Sousa, director y compositor de Acetre, ha realizado unas declaraciones para "El Periódico de Extremadura" en las que ha hablado acerca del nuevo disco y del videoclip de una de sus canciones "As Pontes", así como del grupo y su evolución en sus 35 años de existencia.




"Es un vídeo fresco y alegre, consideramos que el material audiovisual es muy importante tanto para los medios de comunicación como para los festivales. Este es el primer videoclip que hacemos pero queremos grabar más"


Sobre el título del nuevo disco: "Arquitecturas, porque hemos querido unir la música con la arquitectura y Rayanas, porque Extremadura es una comunidad que está a caballo entre España y Portugal. Además, rayana también significa cercano. Con la música vamos a ir visitando diferentes espacios arquitectónicos extremeños. Por ejemplo, con la canción El Mercader de Zafra nos vamos a trasladar a los mercados de Zafra. En otro tema, La Casa dse Mosés, se hace alusión a los barrios judíos que hay en Extremadura, como los de Hervás o Cáceres"


José Tomás también ha hablado sobre Acetre y su evolución a los largo de sus 35 años de existencia:  "Acetre surgió como un grupo de amigos que se reunían para tocar la guitarra para hacer música tradicional, y que tenían interés por todo lo derivado de la tradición extremeña. Hemos ido evolucionando y aportando creatividad a nuestro grupo. Su nombre, Acetre, hace alusión a un cántaro pequeño que servía para sacar agua de los pozos, que es un poco símil, porque nosotros lo que queríamos era sacar esa música desconocida que compartía la gente mayor en sus casas, llevarla a los escenarios y darla a conocer. Bilingüe es nuestro apellido. Como estamos al lado de Portugal hacemos música en portugués y español. Nuestros mayores también hablan portugués y no queríamos perder esa herencia cultural"

No hay comentarios:

Publicar un comentario