CREADO EN 1976 EN OLIVENZA(BADAJOZ),AÚNA LA TRADICIÓN CON LA BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMINOS PARA LA MÚSICA DE RAÍZ.
Aquí podeis encontrar música,fotos, entrevistas, videos,letras y otras cosas! Suscríbete si te gusta Acetre para recibir las últimas noticias, sus conciertos y otras novedades!(Fondo by. Almeida Fotógrafo's)
(NOTA: Esta web se ve de forma correcta con todos los navegadores excepto explorer)

sábado, 20 de agosto de 2011

ACETRE ARRASA EN FOLK PLASENCIA 2011(CRÓNICA Y FOTOS)

La noche de ayer, el escenario de Torre Lucía acogía la actuación del grupo Acetre en la edición número XVI del Festival Internacional Folk Plasencia. Celebrando su 35 aniversario y presentando su nuevo trabajo "Arquitecturas Rayanas", Acetre volvía al cartel del festival tras cuatro años de ausencia.


Era la primera jornada de este festival, en la que Acetre y el grupo gallego Matamá Ensemble dieron el pistoletazo de salida a un festival marcado por la crisis, dándo así la posibilidad de alargar los conciertos programados. En el caso de Acetre, se agradecía.
Antes del concierto, Ana Jiménez y José Tomás Sousa, componentes de Acetre, concedieron una serie de entrevistas a diferentes medios de comunicación. Nosotros tuvimos el placer de realizar una entrevista en exclusiva a José Tomás Sousa justo antes del concierto, en breve la colgaremos.


Tras una hora de concierto de Matamá Ensemble, le llegó el turno a Acetre. Los fans y seguidores del grupo que se habían acercado hasta Plasencia (no eran pocos), esperaban ansiosos el comienzo de la actuación, así como diversos seguidores de este tipo de música que aprovechan estos festivales para disfrutar de los diferentes grupos folk de España y fuera de ella.
La actuación de Acetre dio comienzo sobre la media noche con la canción La Torre de Floripés, canción con la que el grupo abre últimamente sus conciertos y que pertenece a su nuevo CD "Arquitecturas Rayanas". El predominio de las canciones venía del este último trabajo del grupo Oliventino, intercalando estos temas con los de discos anteriores como Gamusinos, la Alborada de Fregenal, el Paso del Zajorí... Entre ellos destacar la Rueda de la Fortuna, durante su interpretación la gente asistente la cantaba con el grupo sin éste pedirlo...
Respecto al público, de los más entregados que he visto, animado,eufórico...Torre Lucía estaba abarrotada de gente aplaudiendo, bailando, cantando...Demostrando así que hasta allí se desplazó una gran cantidad de fans del folk y seguidores del grupo. Al igual que los asistentes disfrutaron con Acetre, podemos decir que a los componentes del grupo se les notaba animadísimos, disfrutando cada momento y transmitiendo alegría y felicidad.



Tras poco más de una hora de concierto, Acetre anunciaba el final de su actuación. El público respondió con "otra, otra..." y los componentes volvían al escenario para interpretar sus últimas canciones entre las que estaba la Alborada de Jarramplás.
Fue un concierto caracterizado por la interpretación de canciones alegres y movidas repasando sus cuatro últimos discos, en el que hubo poca introducción de canciones de forma narrada. Uno de los conciertos en los que mejor recuerdo habérmelo pasado, de los más llenos y en el que me pude encontrar con varios fans de Acetre como Lupe, Patricia (una joven fan) y nuestro colaborador habitual David González.
Enhorabuena a Acetre por esa actuación y gracias a la organización del festival por concedernos la acreditación de prensa y facilitarnos la estancia en Torre Lucía, en especial a David Garrido.


Os dejo las fotos y en unos días los vídeos:

3 comentarios:

  1. No me extraña que arrasen!!!! La nueva canción "As pontes" es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. y ana bouzukiando!,lo mismo canta,toca el bodhram y bouzuki, tengo ganas de verla en las sessions!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Acetre por esta noche mágica que pude vivir al lado de mi hijo Daniel y a tí Belen por dejar testimonio de ello. Siempre con Acetre por que lo merecen , por que son autenticos, únicos y nos trasmiten nuestras raices con su música . GRACIASSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar