CREADO EN 1976 EN OLIVENZA(BADAJOZ),AÚNA LA TRADICIÓN CON LA BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMINOS PARA LA MÚSICA DE RAÍZ.
Aquí podeis encontrar música,fotos, entrevistas, videos,letras y otras cosas! Suscríbete si te gusta Acetre para recibir las últimas noticias, sus conciertos y otras novedades!(Fondo by. Almeida Fotógrafo's)
(NOTA: Esta web se ve de forma correcta con todos los navegadores excepto explorer)

martes, 12 de julio de 2011

ARQUITECTURAS RAYANAS ES EL NUEVO DISCO DE ACETRE A LA VENTA EN SEPTIEMBRE

Ya se ha dado a conocer la tan esperada noticia: el próximo disco de Acetre recibe el nombre de "Arquitecturas Rayanas" y saldrá a la venta en tiendas el próximo día 7 de septiembre.


El álbum ha sido grabado en los estudios Alta Frecuencia de Sevilla (entre otros sitios) y, a partir de ahora, los conciertos en los que Acetre dará a conocer su nuevo disco serán promocionados por Mirmidón, empresa que trabaja con artistas de la talla de Luar na Lubre y Eliseo Parra. 
Hoy, tanto la Mirmidón como el grupo han dado a conocer dichos datos a través de sus webs oficiales y páginas en Facebook, presentando también la portada del disco.
El disco será publicado este mes de Julio por Nuba Records y distribuido por Karonte.
Para este disco, como en los anteriores, Acetre ha contado con la colaboración de diversos músicos como Amine Tailssane (laúd árabe) o Juan Manuel Rubio (santur).


En este disco Acetre realiza un repaso por la arquitectura extremeña y portuguesa, como su propio nombre indica, la arquitectura de la raya o frontera entre España y Portugal. Recordamos que Acetre tiene su origen en Olivenza (Badajoz), ciudad fronteriza entre ambos países, la cuál conserva un patrimonio artístico de origen portugués debido a que fue municipio portugués hasta el año 1801.


Este nuevo trabajo de Acetre contará con algunos temas que ya han sido presentados como: Amores de Mariana, El Romance del Mercader de Zafra, Fado Batido, As Pontes, Perantela, Alborada de Ahigal, la Casa de Mosés, Vendimia y Canto de Bodas. La presentación de los temas del nuevo disco comenzó en septiembre de 2010, cuando Acetre interpretó Fado Batido (ahora con nuevo nombre), para continuar presentando Amores de Mariana y el Romance del Mercader de Zafra en enero de 2011 (Cáceres y Badajoz). En Mayo emitieron en primicia por el especial de Radio 3 desde el WOMAD de Cáceres algunos temas en versión estudio como As Pontes o la Alborada de Ahigal; en sus últimos conciertos Acetre ha continuado la presentación de los temas en los conciertos que el grupo ha ofrecido en el mes de Junio.
Puedes escuchar el especial Radio 3 pinchando aquí.


Aunque ya se han dado a conocer nombre y fecha de lanzamiento en tiendas, todavía se desconocen  fecha y lugar de la presentación oficial, así como del lanzamiento de los primeros ejemplares del disco por otras vías.


Fotos de la grabación del disco:



Aquí os dejo algunas webs donde podréis encontrar información sobre el nuevo disco de Acetre:
http://www.acetre.com
http://www.mirmidon.com

1 comentario:

  1. Sólo una puntualización: Mirmidom no produce el disco, la producción es de Acetre. Mirmidom lleva la exclusiva de managament de los directos del grupo.

    Victor.

    ResponderEliminar