CREADO EN 1976 EN OLIVENZA(BADAJOZ),AÚNA LA TRADICIÓN CON LA BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMINOS PARA LA MÚSICA DE RAÍZ.
Aquí podeis encontrar música,fotos, entrevistas, videos,letras y otras cosas! Suscríbete si te gusta Acetre para recibir las últimas noticias, sus conciertos y otras novedades!(Fondo by. Almeida Fotógrafo's)
(NOTA: Esta web se ve de forma correcta con todos los navegadores excepto explorer)

miércoles, 4 de mayo de 2011

EL PASO DEL ZAJORÍ

La canción de la segunda mitad del mes de abril fue El Paso del Zajorí sugerida por nuestro amigo acetrero Francisco Antonio. Este tema instrumental de Acetre se incluye en su CD Barrunto lanzado en el año 2003 y es uno de los temas que más anima a la gente en los conciertos. Como bien explica el compositor de Acetre en los conciertos, íbamos paseando por los alrededores de Olivenza, nos encontramos con un zajorí...Y así surgió este temazo de Acetre.



Para muchos que se preguntan qué es un zajorí.........
"Un zahorí, a veces llamado radiestesista o rabdomante, es alguien que afirma que puede detectar cambios del electromagnetismo a través del movimiento espontáneo, de dispositivos simples sostenidos por sus manos, normalmente una varilla de madera o metal en forma de "Y" ó "L" o un péndulo. Los zahoríes afirman ser capaces de detectar la existencia de flujos magneticos o líneas ley, corrientes de agua, vetas de minerales, lagos subterráneos, etc. a cualquier profundidad y sustentan la eficacia de la técnica en razones psicológicas, y los movimientos de los instrumentos por el efecto ideomotor.Mientras para algunos defensores de la técnica, se trataría de una habilidad explicable por la ciencia, otros la tratan de "facultad supranormal"."(Fuente: wikipedia.com)



1 comentario:

  1. Rafa, de uno de los dos6 de mayo de 2011, 14:16

    Siempre he creído que eso del palito que se torcía alertando la humedad bajo tierra y por lo tanto, de agua subterranea, era o es, una leyenda sin fundamento. Ahora que lo dices, siempre han existido, y yo nunca he sabido, porqué un pozo en medio del campo se hacía aquí y no allí, de alguna manera había que elegir el sitio.
    ¡Nos vemos en el concierto del teatro de Madrid!

    ResponderEliminar