CREADO EN 1976 EN OLIVENZA(BADAJOZ),AÚNA LA TRADICIÓN CON LA BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMINOS PARA LA MÚSICA DE RAÍZ.
Aquí podeis encontrar música,fotos, entrevistas, videos,letras y otras cosas! Suscríbete si te gusta Acetre para recibir las últimas noticias, sus conciertos y otras novedades!(Fondo by. Almeida Fotógrafo's)
(NOTA: Esta web se ve de forma correcta con todos los navegadores excepto explorer)

viernes, 11 de marzo de 2011

FADO DE LA LUNA

La canción de esta primera mitad de mes es "Fado de la Luna" sugerida por Paloma Sanchez.
"Fado de la Luna" es un tema incluido en Canto de Gamusinos, el primer disco de Acetre en su modalidad Folk Bilingüe.
Como bien sabemos Acetre tiene su origen en Olivenza, ciudad fronteriza entre Portugal y España, es por ello por lo que Acetre incluye en sus discos muchos temas típicos de portugal, como es el Fado. En su discografía nos encontramos con varios de ellos como "Fado Corridiño","Amores Corridiños" o "Fado Batido", este último se incluirá en su nuevo disco con un nuevo nombre.


En los fados de Acetre podemos ver la profesonalidad de la acordeonista Inés Romero así como de Antonio Leyras acompañando algunos de ellos con la guitarra portuguesa.
"Fado de la Luna" fue una de las canciones que Acetre interpretó en el concierto con el que celebraron su 30 aniversario en su ciudad de origen, Olivenza. Fue un momento mágico y precioso, ya que mientras se interpretaba el tema, el público portaba unas bengalas que dejaron una preciosa estampa. Os dejo el video debajo:


Ya sabeis que podeis seguir sugiriendo canciones por comentarios o mandandonos un correo a: acetre4ever@yahoo.es

1 comentario: