CREADO EN 1976 EN OLIVENZA(BADAJOZ),AÚNA LA TRADICIÓN CON LA BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMINOS PARA LA MÚSICA DE RAÍZ.
Aquí podeis encontrar música,fotos, entrevistas, videos,letras y otras cosas! Suscríbete si te gusta Acetre para recibir las últimas noticias, sus conciertos y otras novedades!(Fondo by. Almeida Fotógrafo's)
(NOTA: Esta web se ve de forma correcta con todos los navegadores excepto explorer)

jueves, 17 de marzo de 2011

ACETRE ACTUARÁ EN GUITARVERA 2011

El grupo Acetre realizará un concierto en la edición 2011 del encuentro popular en Villanueva de la Vera: GUITARVERA, haciendo un alto en la grabación de su nuevo CD nos harán disfrutar de nuevo con su espléndida música. 


El concierto tendrá lugar el Sábado 2 de Abril de 2011 a las 21.00 horas en la Plaza de la Parra


Guitarvera es una palabra creada a partir de guitarra y Vera para designar, de forma breve, unas jornadas de cultura popular que vienen celebrándose desde hace unos años en Villanueva de la Vera ; en ellas se pretende, por un lado, acercarse a aspectos determinados de la cultura popular, tanto por la vía de la reflexión de especialistas, como por la de la presentación al público, a través de diversos medios y, por otro, revivirlos de alguna forma para que sean conocidos y apreciados por las jóvenes generaciones. Aunque tienen como punto de partida un entorno local, responden, como casi todo fenómeno de cultura popular, a un radio mayor, pues el impulso que se pretende dar a la cultura popular abarca tanto a los pueblos de La Vera, (Cáceres), como a los del Valle del Tiétar (Ávila), comarcas situadas las dos entre la vertiente sur de Gredos y el río Tiétar y, por extensión, a la mayor parte de la España rural.
De ser solamente una muestra visual y oral, con un componente lúdico y festivo basado en el folklore musical, han pasado a tener también un sólido componente de reflexión y análisis sobre la cultura popular y, además, una toma de contacto con el entorno natural que incluye cierta recuperación de la vida tradicional, como se verá en el breve informe que ofrecemos en los párrafos siguientes.
Más información sobre Guitarvera en http://www.guitarvera.es


Lo que si es seguro es que Acetre interpretará su famosa canción: "La Serrana de la Vera" aprovechando su visita a la zona de origen de dicha canción:

1 comentario:

  1. Rafa, de uno de los dos17 de marzo de 2011, 18:31

    101 kilometros, una hora cincuenta y seis minutos y 16 euros de gasolina me separan según google maps desde Cenicientos hasta Villanueva de la Vera, aún así me plantearía ir y pasar el "finde" (que no estaría mal el plan)pero todavía hay algo más que me lo impide, ¡tengo que trabajar! otra vez será.
    Saludos

    ResponderEliminar