CREADO EN 1976 EN OLIVENZA(BADAJOZ),AÚNA LA TRADICIÓN CON LA BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMINOS PARA LA MÚSICA DE RAÍZ.
Aquí podeis encontrar música,fotos, entrevistas, videos,letras y otras cosas! Suscríbete si te gusta Acetre para recibir las últimas noticias, sus conciertos y otras novedades!(Fondo by. Almeida Fotógrafo's)
(NOTA: Esta web se ve de forma correcta con todos los navegadores excepto explorer)

martes, 25 de enero de 2011

ESPECTACULAR ACETRE EN EL LÓPEZ DE AYALA DE BADAJOZ(Crónica y reportaje gráfico)

Como ya dijimos la semana pasada nos desplazamos a Badajoz para estar junto a nuestros amigos del grupo Acetre en la celebración de su 35 aniversario que tuvo lugar en el Teatro López de Ayala de Badajoz. Fue un concierto en el que los integrantes de Acetre llenaron el Teatro pacense(todas las entradas vendidas) y estuvieron acompañados de familiares, amigos y demás fans del grupo. 
Aquí os dejo una pequeña crónica del concierto escrita por mí, así como fotos, videos y crónicas de otros acetreros asistentes.




Un frío helador inundaba las calles de Badajoz cuando a eso de las nueve menos cuarto la gente empezó a congregarse a los alrededores del Teatro López de Ayala de donde se iba a celebrar el concierto. La multitud aguardaba expectante la apertura del teatro para disfrutar de un magnífico concierto del grupo oliventino Acetre. Incluso algún que otro acetrero que se había quedado sin entradas aguardaba en la puerta hasta el último minuto con la esperanza de poder ver a su grupo favorito en un concierto tan especial como aquel. 
Poco antes de las nueve de la noche el teatro abrió sus puertas y la gente empezó a acceder a sus localidades, en la entrada solo unos pocos nos pudimos hacer con un póster conmemorativo del concierto. 
Buscamos nuestro palco bajo y nos acomodamos en nuestros asientos, el teatro(que es enorme) estaba a rebosar. Además pudimos encontrarnos con algún que otro familiar de los componentes que quería acompañerles en este día tan especial para ellos. 
Mientras estabamos esperando ansiosos el comienzo del concierto un señor seguidor de este blog se acercó a saludarme muy amablemente, desde aquí le mando un fuerte abrazo. 
A eso de las nueve y diez o y cuarto se apagaron las luces del teatro y una voz de señorita presentó la actuación haciendo un breve resumen de la biografía de Acetre. El concierto comenzó con la actuación de Juan Álvarez(ex-componente de Acetre) quién interpretó una canción a ritmo de tijeretazo por Antonio Leyras. Seguidamente el grupo interpretó varias canciones de sus tres últimos discos, así como varias canciones de discos más antiguos con sonidos modernos tales como la Ronda del Naranjero o la Ronda de Amores(ambas junto a Juan Álvarez). Además también presentaron en exclusiva tres de las canciones de su próximo disco:Fado Batido(con un nombre nuevo),el Mercader de Zafra(un romance) y Amores de Mariana. 



Fueron más de dos horas de concierto ininterrumpidas en el que el grupo volvió a demostrar su poderío sobre el escenario haciendo disfrutar a todos los asistentes. Un concierto cargado de emociones y sorpresas como la aparición de Jarramplas en la interpretación de la Alborada recogida en Piornal (Cáceres).
Al final el grupo recibió una gran ovación por parte de todos los asistentes que gritaba eufóricos "otra,otra", finalmente el grupo volvió a salir al escenario para interpretar los últimos temas del concierto y tras ellos saludaron a los asistentes al concierto junto a Juan Álvarez.




Después del concierto tuvimos la posibilidad de saludar y felicitar a los componentes y les entregamos un bizcocho y un collage que habíamos preparado como regalo por ese 35 aniversario. Les encantó, ahí os dejo unas fotos de cuando lo hicimos y cuando se lo dimos.
Desde aquí un fuerte abrazo para todos los componentes del grupo y felicidades por ese conciertazo. También saludamos desde aquí a el acetrero Daniel González, con quién coincidimos en el concierto y a nuestro amigo José Antonio Ceberino y su mujer Marisol con quién pasamos la tarde del concierto dando una vueltecita por "La Raya"(Badajoz y Elvas).
Como siempre, hasta el próximo concierto!


Esta es una pequeña crónica del conicerto realizada por nuestro amigo Jose Antonio Cebrerino:


"Nos pusimos en la puerta del Teatro Lopez de Ayala.... "A alguien le ha sobrado alguna entrada!!!!"... Hasta que aparecieron "dos almas caritativas" y nos la vendieron.
Una maravilla de concierto!!! Fabuloso!!!! Enhorabuena!!!! Muchas gracias por hacernos felices y sentirnos extremeños por los cuatro costados.
Hasta el próximo conciert
o que ya tenemos ganas de que llegue"



Aquí os dejo las fotos que tomamos en el concierto Paloma y yo, así como los videos.


FOTOS






VIDEOS




También os dejo el video que ha realizado Paloma Sánchez con fotos del concierto y comentarios:


Si teneis fotos, videos, algo que contar sobre el concierto enviadnos un correo a acetre4ever@yahoo.es.
También si teneis algún reportaje fotográfico o cualquier cosa del concierto del Gran teatro de Cáceres.
Gracias!

6 comentarios:

  1. Muy bien expuesto Belén, que lastima que me lo perdiera, al menos con esto me calmo algo el deseo.

    ResponderEliminar
  2. Muy claro, los 35 años siguen con la misma fuerza que al principio por sus seguidores y fans,enhorabuena BELEN,por el trabajo, a Jose Antonio y Paloma,por pasarnos estos documentos.Ana

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. impresionante concierto, un espectaculo lleno de emocion. y como siempre acetre dandolo todo, sonaron de lujo (felicitaciones los tecnicos de sonido y luces)

    por cierto, enhorabuena por la pagina, me encanta!!

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena crónica. Estuvieron fenomenales a ver si se dejan caer otra vez por aqui cerca para que podamos disfrutar de su música.
    Un saludo acetreros.

    Daniel González

    ResponderEliminar
  6. Me encantais!!! Me haceis sentir mi amor por mi tierra linda y en la raya a tope. Seguid haciendo vibrar las almas!!!

    ResponderEliminar