CREADO EN 1976 EN OLIVENZA(BADAJOZ),AÚNA LA TRADICIÓN CON LA BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMINOS PARA LA MÚSICA DE RAÍZ.
Aquí podeis encontrar música,fotos, entrevistas, videos,letras y otras cosas! Suscríbete si te gusta Acetre para recibir las últimas noticias, sus conciertos y otras novedades!(Fondo by. Almeida Fotógrafo's)
(NOTA: Esta web se ve de forma correcta con todos los navegadores excepto explorer)

martes, 4 de enero de 2011

CÓMO CONOCÍ A ACETRE, MIS PRIMERAS IMPRESIONES SOBRE EL GRUPO(POR BELÉN ACETRERA)

Aquí os dejo la crónica de mi primer concierto de Acetre, donde les conocí y escuché por primera vez. Tal vez muchos de vosotros los conocisteis así, de casualidad, sin pensarlo y os identifiqueis con mis sentimientos y pensamientos de aquel día. 
Los conocí por casualidad, vienieron a mi pueblo a tocar con Estivalia(programa de eventos en Extremadura) justo en el único mes que paso allí. Ahora digo que tuve mucha suerte y que gustaría haberles conocido antes.
Esta crónica, que escribí en mi sitio para dar a conocer a Acetre por el mundo, fue posteada en la sección noticias en la web oficial de Acetre el día 28 de Abril de 2009. Puedes encontrarla en la web oficial de Acetre pinchando aquí.
Podeis dejar vuestro comentario explicándome como conocisteis al grupo.


Conocí a Acetre porque estaban ensayando para el concierto de mi pueblo y escuché unos ruidos mágicos de el ensayo desde mi casa, las primeras notas atraían tanto y me dije,jope!,que musica más bonita.No los conocía de nada antes del concierto de mi pueblo y ahora soy muy fan suya,son amigos míos...Dando un paseo a unas horas del concierto iba con mi prima hablando cuando de repente un hombre se para y nos pregunta:¿La plaza mayor?dice,donde va a haber un concierto,en ese momento pensé:¿tanta atracción tiene aquel grupo que hasta ha venido gente de fuera para verlo?Total que luego sin pensármelo dos veces me largué para la plaza donde iba a celebrarse el concierto y me encantó,cuando llegó la última de canciones sentí pena y ganas de que durase mucho más.Tras el concierto me fui corriendo a comprar los Cds y estuve hablando con la Raqueliña,Víctor e Inés y me firmaron todos Canto de Gamusinos :)

Barrunto lo compró mi tía y Dehesario no había salido aún(me le compré en la Galileo cn mis ahorros),luego me enteré que actuaban en Toledo y para allí fui un mes después,Y luego vino Madrid, Rosalejo, Hervás, Malpartida, Getafe y Trujillo y vendrán más muchos más.Ahora me siento identificada con aquel hombre que vino a mi pueblo sólo para ver el concierto de Acetre =).

Cada tres meses más o menos voy a verles,me levanta el ánimo,un poco de pena cuando me despido de ellos pero siempre se que les volveré a ver con sus verdegaios, bruxas, perantones, auroros, gamusinos... muy prontito,cuando salgo de un concierto, empiezo a preparar el siguiente :)

Este es el comienzo de una larga historia llena de conciertos y mucha música mágica que encanta a cualquiera.

Belénacetrera



FOTOS DEL CONCIERTO(SON POCAS PORQUE NO LES CONOCÍA)




No hay comentarios:

Publicar un comentario