CREADO EN 1976 EN OLIVENZA(BADAJOZ),AÚNA LA TRADICIÓN CON LA BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMINOS PARA LA MÚSICA DE RAÍZ.
Aquí podeis encontrar música,fotos, entrevistas, videos,letras y otras cosas! Suscríbete si te gusta Acetre para recibir las últimas noticias, sus conciertos y otras novedades!(Fondo by. Almeida Fotógrafo's)
(NOTA: Esta web se ve de forma correcta con todos los navegadores excepto explorer)

sábado, 15 de enero de 2011

ACETRE CELEBRA SU 35 ANIVERSARIO CON UNA GIRA POR EXTREMADURA



El grupo oliventino Acetre celebra su 35 Aniversario con una gira por Extremadura. El próximo sábado 22 de enero, a las 21.00 horas, actuará en el teatro López de Ayala con un espectáculo que lleva el título de Acetre 35 Aniversario (1976-2011).

Coincidiendo con la celebración de sus treinta y cinco años sobre los escenarios, Acetre inicia en 2011 su gira de Conciertos 35 Aniversario en la que, con formación renovada y la calidad que les caracteriza, desgranarán los temas más destacados de su discografía, marcada por la actualización de la música de raíz de Extremadura con la inclusión de estilos instrumentales y de canto que ellos mismos han perfeccionado, fijado e incluso creado en las últimas décadas.

En su esencia, las raíces de la música tradicional de Extremadura se mezclan con las composiciones propias del grupoen un magnífico viaje por la identidad extremeña en general, y por la mezcolanza, consecuencia de "La Raya" compartida con el Alentejo, en particular. Sonidos y temas de Extremadura, de la zona fronteriza con Portugal, en Olivenza y algunos cantados en una variedad dialectal del portugués propia de la localidad cacereña de Cedillo.

Nueve músicos nos transmiten desde el escenario toda la fuerza de la renovación y la actualidad del folk en un espectáculo de fusión creativa que después de 35 años sigue abriendo nuevos caminos a la música extremeña. Un extenso recorrido por las raíces expresado en lenguaje contemporáneo a través de la vitalidad de sus múltiples instrumentos y la sensibilidad de sus voces, en el que además podremos escuchar algunos temas de su próximo trabajo discográfico que se publicará en breve.

Siete grabaciones discográficas, varias B.S.O. para largometrajes de cine y televisión, multitud de conciertos, premios y reconocimientos nacionales e internacionales les avalan como uno de los más destacados representantes de la música de Extremadura de las últimas décadas.

Su experiencia de más de treinta años les ha llevado a difundir la música extremeña también por otros países como Alemania, Cuba, Suiza, Portugal o Inglaterra, en el prestigioso WOMAD del Reino Unido en 2009.

La cita, el día 22 de Enero a partir de las 21.00 horas. El precio de la entrada será de 12 euros para Butaca de Patio y 10 euros en Anfiteatro.



Fuente: http://www.extremaduraaldia.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario