CREADO EN 1976 EN OLIVENZA(BADAJOZ),AÚNA LA TRADICIÓN CON LA BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMINOS PARA LA MÚSICA DE RAÍZ.
Aquí podeis encontrar música,fotos, entrevistas, videos,letras y otras cosas! Suscríbete si te gusta Acetre para recibir las últimas noticias, sus conciertos y otras novedades!(Fondo by. Almeida Fotógrafo's)
(NOTA: Esta web se ve de forma correcta con todos los navegadores excepto explorer)

jueves, 30 de diciembre de 2010

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA A ANA JIMÉNEZ(VOZ Y PERCUSIONES)



Ana Jiménez, cantante y percusionista de Acetre ha concedido una entrevista en exclusiva para nuestro  Blog. De paso nos ha felicitado el año y también ha contestado a preguntas que nos enviaron seguidores, amigos y otros fans del grupo.
Gracias Ana por la entrevista, te deseamos desde aquí un Feliz Año para tí también y que tengas buena entrada y buena salida! Esperamos verte pronto en algún concierto!:


- ¿Cómo empezaste en el mundo de la música?
Pues de pura casualidad. En mi casa siempre se ha respirado la música y tuve fácil acceso a algunos instrumentos musicales. Mi madre siempre ha cantado fenomenal. La casualidad quiso que a los 18 años un buen amigo cantautor me diera la oportunidad de acompañarle en un escenario casi como un juego, algo divertido que probar… a partir de aquella noche no me he vuelto a bajar...y que dure.


- ¿Qué sientes cuando estás en el escenario antes de cantar?
Curiosamente no suelo ponerme nerviosa. Me gusta bromear con los compañeros antes de salir, supongo que así calmo cualquier atisbo de nervio. 


- ¿Cómo te preparas para los conciertos?
Los temas de Acetre requieren unos ensayos previos muy intensos. Por eso a la hora de salir al escenario todo está muy seguro, muy claro. Eso sí, una o dos horas antes del concierto conviene calentar la voz con ejercicios, hacer estiramientos y relajarse… 


- ¿Alguna anécdota divertida?
Uf, pues en alguna ocasión he olvidado las letras e inventado nuevas estrofas.


- ¿Qué canción de Acetre te gusta más cantar?
Me gustan muchas, pero me quedo con el Baile del Pandero. 


- Sé que te gusta la música irlandesa en especial, ¿Cuáles son tus grupos favoritos?
Me gusta mucho casi todo el folk que se hace en Irlanda. Bandas desaparecidas o con algunos añitos como Plantxy, la Bothy Band, The Chieftains , Altan…o algunas más recientes como Kila o Flook… Hay muchísimas. Irlanda es un gran ejemplo de recuperación y preservación del folk.


- ¿Instrumentos favoritos?¿Cuáles?
Si debo elegir, me quedo con el acordeón en todas sus variedades. También me encanta descubrir nuevos sonidos: soy de esas que se traen instrumentos musicales de cualquier lugar que visite.


- ¿Has tocado en algún grupo o banda anteriormente?
Comencé con los cantautores Francisco Miguel y Nico Pardo en mis inicios. Luego vino la música irlandesa con Highland, El 7 de Trébol o Samhain. El Folk mediterráneo y danzas del mundo con Gaida, folk rock con Tangran y también colaboraciones con los Niños de los Ojos Rojos, por ejemplo… Últimamente he cantado blues con un gran músico inglés llamado Will Hammond ...y por supuesto, Acetre…


- ¿Cuál es tu festival folk favorito?¿En cuál te gustaría tocar con Acetre?
Sin duda en Womad Cáceres siempre es especial, aunque me encantaría acceder a las ediciones de Womad celebradas en otros países.


- De los conciertos que has dado hasta ahora con Acetre, ¿Cuál te ha resultado más especial?El concierto de Olivenza el pasado agosto fue algo muy grande…muy bonito. No olvidaré nunca esa noche.


- Ana Teno(Garciaz-Cáceres): ¿Qué diferencia hay entre actuar en un pueblecito ante poquita gente (por ejemplo Garciaz ) o ante una multitud de seguidores? 
El gran reto de todo esto es que la gente que ha acudido a vernos salga del concierto con una buena sensación y que, además, nosotros lo pasemos bien. No me gusta salir con la sensación de que tengo que hacer algo diferente ante un público u otro. La magia se produce inexplicablemente en cualquier lugar...


- Paloma Sánchez(Llerena-Badajoz): ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia con el grupo hasta el momento?

La verdad es que el día a día se ha convertido en la mejor experiencia: la profesionalidad con la que se trabaja, la ilusión que se mantiene intacta en un grupo que no olvidemos que cumple 35 años… Mi mejor experiencia es la sensación de estar en un proyecto así.

- Francisco Serrano(Talayuela-Cáceres): Te manda un fuerte abrazo de Quejío Folk

Otro abrazo para Francisco, otro compañero de fatigas musicales que trabaja por el Folk.



5 comentarios:

  1. Muchas gracias Ana por tú entrevista,tus respuestas nos hacen conocerte un poquito más; Todo lo relacionado con Acetre y su música ,lo disfrutamos mucho vuestros seguidores.FELIZ AÑO "TOCAYA""

    ResponderEliminar
  2. Genial la entrevista.. Ana gracias por ser tan alegre y cercana con la gente.. Un Besote fortote, que tengais todos un bueno fin de año y que el nuevo os traiga un monton de exitos!! Un Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esta entrevista Ana y muchas gracias! Esperamos ansiosos el nuevo disco, Feliz año 2011 a todos los acetreros!

    ResponderEliminar
  4. Muy chula la entrevista entrevistera, jejjee, me ha hecho ilusión ver nombrados a viejos amigos. Yo te oí en tus inicios iniciales jajajjaa un besitoooo

    ResponderEliminar
  5. Al fin el mundo puede oir a través de tu garganta la fuerza de tu alma atlántica, esos vendavales de voz de aires célticos que nos dejaban mudos en la facultad. A ver cuando echamos un futbolín.

    ResponderEliminar